jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLista Para Partir de Honduras la Segunda Caravana de Migrantes Rumbo a...

Lista Para Partir de Honduras la Segunda Caravana de Migrantes Rumbo a Chiapas

Tapachula, Chiapas; 14 de enero del 2021.- Se prevé que la segunda caravana de miles de migrantes hondureños saldrá este viernes de su país, con la idea de llegar a Tapachula, Chiapas, donde planean solicitar refugio o asilo político, recibir los apoyos económicos sin trabajar, educación, salud y otros, además de quedarse a vivir en la ciudad.
Los extranjeros desde este jueves, se empezaron a reunir en la gran terminal de San Pedro Sula, Honduras, para poder salir en la mañana de este viernes en caravana, después del toque de queda que ha instalado el gobierno hondureño.
Son hombres, mujeres y niños quienes se van arriesgar a caminar en medio de la pandemia del coronavirus y los distintos puntos de control que se ha colocado para detener estos flujos de migrantes.
Horas antes salió un primer grupo con cientos de migrantes que pretenden ingresar a territorio guatemalteco y se dirigen a México de manera ilegal.
Se espera que las autoridades de Honduras, implementen un operativo militar, para intentar disuadir este segundo movimiento masivo de extranjeros.
Al mismo tiempo, que Guatemala implemente tareas similares para frenar a las dos caravanas que amenazan ingresar a su territorio de cualquier forma.
En octubre pasado, el gobierno de Guatemala, puso en marcha un operativo policíaco- militar donde detuvo unos cuatro mil hondureños y los deporto a honduras, aunque eso no impidió que muchos miles más avanzaran hacia la frontera con Chiapas, cruzaran y se quedaran a radicar en Tapachula.
Las autoridades de Centroamérica han exigido a las personas que busquen ingresar a Centroamérica la prueba de PCR negativa Covid-19, pasaporte vigente o documento de identificación, los menores de edad deben presentar pasaporte e ir acompañados de sus padres, pero obviamente los integrantes de ese nuevo éxodo no tienen como cumplir esos requisitos, incluso muchos de ellos ocultan a propósito su identidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -