Exhorta la Alcaldesa Deysi González No Bajar la Guardia Ante el COVID

257
Exhorta la Alcaldesa Deysi González No Bajar la Guardia Ante el COVID

En Tuxtla Chico

Tapachula, Chiapas; 14 de enero del 2021.- Con el propósito de mitigar la cadena de contagios y rebrotes del mortal virus del Covid-19, el gremio de tricicleros en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico decidió sumarse a las acciones preventivas de salud.
Dentro de los compromisos pactados es que todos los conductores de ese tipo de unidades del transporte de carga y pasaje usarán cubrebocas, y no prestarán el servicio a los usuarios que no porten ese tipo de protección sanitaria.
Para ello, los sindicatos del transporte en la modalidad de triciclos, a través de sus representantes, enfatizaron que no prestarán tampoco sus servicios a quienes no acaten las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de los tres niveles gubernamentales.
Este es el primer gremio local que asume esa responsabilidad en Chiapas, y se espera que grupos similares hagan lo propio en el resto de los municipios de la entidad
En este sentido, la alcaldesa Deysi Lizbeth González Aguilar, llamó a la población en general a sumarse a estas acciones para minimizar los riesgos de contagios, además exhortó a no realizar o acudir a reuniones masivas. Comunicado de Prensa.