Reconocen Empresarios Beneficios Fiscales Aprobados a la Frontera Sur

170
Reconocen Empresarios Beneficios Fiscales Aprobados a la Frontera Sur

*Promovido por el Senador Eduardo Ramírez Aguilar.

Tapachula, Chiapas; 20 de enero del 2021.- Un grupo de empresarios chiapanecos catalogó este día “de muy importantes para el desarrollo”, los beneficios fiscales impulsado desde el Senado de la República que encabeza Eduardo Ramírez, principal promotor en la reducción de estos impuestos, y aprobado por la Cámara de Diputados -con el apoyo del gobierno federal- para los municipios de la frontera sur y sureste del país.
En una reunión, en la que asistieron especialistas en materia fiscal, indicaron que varios de ellos ya iniciaron con los protocolos administrativos para gozar de las reducciones que se hizo al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al de Sobre la Renta (ISR), que entran en vigor a partir de este año.
En términos generales, precisaron que esos cambios en la miscelánea fiscal son -además- un gran atractivo para que lleguen las inversiones nacionales y extranjeras a la región limítrofe con Guatemala, y un importante aliciente para las empresas locales.
Destacaron que esas medidas servirán también para afrontar los severos problemas económicos que ha dejado como daño colateral la pandemia del Covid-19.
Se cree que las adecuaciones hacendarias se llevarán al menos los tres primeros meses del año para que se puedan aplicar, bajo las condiciones en las que fueron aprobadas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello