jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Concluir Rehabilitación de la Carretera Costera: Colegio de Ingenieros Civiles

Urge Concluir Rehabilitación de la Carretera Costera: Colegio de Ingenieros Civiles

* Lentitud de los Trabajos Afecta a Sectores Productivos.

Tapachula, Chiapas; 24 de enero del 2021.- La carretera Costera del Pacífico Tepic-Puente Talismán, desde 2018 fue concesionada a una empresa respecto a su conservación, pero resulta que los trabajos que se han estado realizando han sido muy lentos y por ello hay problemas para la población en cuestión de tiempos de traslado y de riesgos de accidentes.
Así lo dio a conocer, Sergio Flores Medina, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, quien recalcó que, a la fecha, el tramo de Pijijiapan a Mapastepec es el más riesgoso, donde incluso ha habido muchos accidentes de vehículos y algunos de ellos con resultados lamentables.
Añadió que esa vía que podría tomar unas cuatro a cuatro horas y media para el traslado de Tapachula hasta Tuxtla Gutiérrez, por ejemplo, resulta que hoy en día se están haciendo cinco o más, debido a la lentitud con que se tiene que transitar por los trabajos que realiza la empresa constructora.
Además, que también hay falta de conciencia y cultura vial por parte de los conductores, ya que muchos de éstos, como por ejemplo quienes manejan tráileres, lo hacen de manera abusiva y sin ningún respeto a las normas de tránsito, lo que obliga a los demás conductores a conducir despacio para cuidarse de los demás.
Añadió que, por naturaleza, la carretera costera es muy riesgosa, pero ahora que están realizando trabajos de conservación, los constructores se han visto en la necesidad de convertir en doble carril algunos tramos que sólo eran en un sentido, y eso provoca confusión y el consiguiente riesgo, ya que muchos conductores no respetan los señalamientos.
La pérdida de tiempo al transitar por esa vía de comunicación, implica problemas para los productores, ganaderos, y para quienes se trasladan de un lugar a otro por cuestión de negocios o de trabajo.
Para el traslado de productos del interior del país hacia la Costa, incluso todo lo que viene de Estados Unidos y va con rumbo a Centroamérica, también utilizan esa carretera.
Exhortó al gobierno federal a exigir a la empresa que realiza los trabajos a que se agilicen, porque ya viene la siguiente temporada de lluvias y eso no va a permitir un avance efectivo en las obras. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -