domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPalaperos de Puerto Madero se Preparan Para Semana Santa

Palaperos de Puerto Madero se Preparan Para Semana Santa

*Con las Medidas Sanitarias.
Tapachula, Chiapas; 10 de febrero del 2021.- A un mes de que inicien las vacaciones de Semana Santa, restauranteros de Puerto Madero realizan todas las adecuaciones a sus locales para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, con un aforo máximo permitido por contingencia -hasta el día de hoy- de un 75 por ciento.
Lizeth Rivas, empresaria de ese giro, en Playa San Benito, dijo en entrevista par EL ORBE que el semáforo de riesgo epidemiológico en amarillo les permite, ahora, recibir hasta tres cuartas partes de su capacidad en las instalaciones.
Reconoció que la pandemia del Covid-19 le ha afectado mucho no solo en la salud de la población, sino también en los consumidores tienen temor de salir de sus casas, ante la posibilidad de los contagios de esa enfermedad.
Para contrarrestar esa actitud, comentó que han extremado las medidas sanitarias promovidas por la Secretaría de Salud, como la sana distancia, los aforos, cubrebocas, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, limpieza constante de muebles con cloro, entre otras medidas.
Reconoció que hubo una pequeña recuperación en las prestaciones de servicios durante el finde año, pero que ahora se mantienen en un promedio del 30 por ciento de ventas, con relación al primer bimestre del año pasado.
El mayor número de visitantes que han recibido durante los días de descanso por la Semana Mayor, son de la Frontera Sur y de Guatemala, aunque también llegan de otras regiones del estado y el país, así como norteamericanos y canadienses.
Indicó que los empresarios en general, están haciendo todos los preparativos con la esperanza de que, durante esos días, las condiciones en materia de salud ya permitan que las actividades comerciales y de servicios se puedan otorgar, al menos al 75 por ciento. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -