En Aumento los Robos y Asaltos en Cacahoatán

93
En Aumento los Robos y Asaltos en Cacahoatán

*Exigen Patrullaje en la Zona Rural

Tapachula, Chiapas; 11 de Marzo del 2021.- Pobladores de la comunidad Unión Roja del municipio de Cacahoatán, denunciaron que ya no aguantan el clima de inseguridad en las comunidades y barrios rurales, y aseguran que existe ausencia del Gobierno Municipal que aún encabeza el priista, Julio Sen Calderón, y de elementos de la policía que garantice la seguridad para sus habitantes.
Noé Tomas, de esa comunidad, declaró a EL ORBE, que son los campesinos quienes han sufrido los asaltos y robos de sus equipos de trabajo “inclusive le retiran sus celulares a plena luz del día, por lo que es necesario que el Estado pueda retomar la seguridad”.
En el caso de ese lugar, según reveló, el patrullaje es nulo, por ello pidió que las corporaciones estatales y la Guardia Nacional suban a los ejidos para que los habitantes y pobladores estén tranquilos.
“Antes se tenía la Policía Montada en la comunidad de Salvador Urbina, pero la retiraron. Esos elementos ayudaban mucho porque hacían su recorrido todos los días, pero ahora ni las patrullas con sus vehículos se ven. Así es el abandono y la falta de patrullajes por parte del alcalde”, indicó.
También dio a conocer que, ante ese panorama, los ejidatarios y miembros de las comunidades se organizan para hacer rondines y justicia por su propia mano, porque es en los caminos donde más se ha tenido robos.
El entrevistado, también solicitó a las autoridades estatales, que se investigue el motivo del abandono en materia de inseguridad en Cacahoatán y sus comunidades, pues es necesario que alguien se haga responsable del tema.
Los ladrones se están llevando todo lo que encuentran a su paso, desde un machete, ropa de los tendederos, motosierras de los leñadores, entre otras cosas, sostuvo.
Finalmente, expresó que tal es la irresponsabilidad de las autoridades locales que, en días pasados, los elementos de Seguridad Pública Municipal, se manifestaron en contra de ese fracasado Ayuntamiento. EL ORBE / Nelson Bautista