miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAcuerdan Reconstrucción de la Plaza Gastronómica Madero

Acuerdan Reconstrucción de la Plaza Gastronómica Madero

*Gobierno del Estado y Palaperos.
Tapachula, Chiapas; 17 de marzo del 2021.- Los trabajos conjuntos que ha hecho el gobierno estatal y el local, junto con los palaperos en los últimos meses para rescatar lo que quedó de las instalaciones de la Plaza Gastronómica en Puerto Madero, ya han rendido frutos.
Emilia Cigarroa Rodríguez, una de las restauranteras de ese lugar, dijo en entrevista para EL ORBE que, a la par de las tareas que se han hecho para tener las bases para la reconstrucción, también ya tienen documentos en las que las autoridades de Protección Civil han dado su anuencia para volver a edificar la plaza.
Señaló que es una buena noticia para ellos, “porque es una fuente de trabajo para nosotros los restauranteros y para los que laboran en este lugar.
Y es que, a principios del año pasado, un incendio dejó reducida a cenizas a esa plaza, que es parte de un gran proyecto turístico que incluye al malecón y la modernización de los servicios públicos en toda esa zona, un logro de la administración estatal pasada.
Reconoció que el hecho de que Chiapas se encuentre en semáforo de riesgo epidemiológico en verde permite a las instancias de gobierno poner en marcha el proyecto de recuperación y a ellos el poder reiniciar sus actividades comerciales y de prestación de servicios.
Según les han dicho, ya hay un presupuesto asignado para ello y que por eso esperan que se de pauta para el inicio de la obra, lo más pronto posible. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -