martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaMillonario Contrabando de Mercancía Ingresa Hacia Chiapas por el Río Suchiate: Coparmex

Millonario Contrabando de Mercancía Ingresa Hacia Chiapas por el Río Suchiate: Coparmex

*EVADIENDO AL FISCO, TODOS LOS DIAS CRUZAN EN BALSAS TONELADAS DE ARTICULOS, SIN EL MINIMO CONTROL Y CON LA COMPLACENCIA DE LAS AUTORIDADES MEXICANAS.

Tapachula, Chiapas; 17 de marzo del 2021.- Varios millones de pesos al día en mercancías de contrabando se mueven en la frontera entre Guatemala y Chiapas, sin que se pueda regular, ya que todo se pasa a través de unas 500 balsas hechizas que hacen el trasiego de una nación a otra.
Así lo dio a conocer a EL ORBE, el presidente regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Pascual Necochea Valdez, quien dijo que los productos que cruzan de manera informal por el río Suchiate, son en especial abarrotes, bebidas alcohólicas y energizantes, sin que se tenga un registro formal.
Abundó que los empresarios chiapanecos deben de promover el comercio internacional, pero siempre apegado a la ley y de forma ordenada.
De igual forma, que en cuanto al contrabando de mercancía que pasa todos los días, no existe ningún control. Sin embargo, los que salen beneficiados son las comunidades de Tecún Umán y Ciudad Hidalgo, al tener esta economía informal.
Al concluir una rueda de prensa en la localidad, Necochea Valdez estableció que se debe fortalecer el tema de las aduanas por el tráfico de mercancías.
Además, atender el de la inseguridad, “porque desconocemos que personas ingresan a la ciudad en los flujos migratorios, en donde se debe de tener mayor infraestructura y personal para poder desplegar a personal y contener a la migración indocumentada”. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -