Solo Cien Trabajadores de los Hospitales de Tercer Nivel en Chiapas, se Vacunaron

157
Solo Cien Trabajadores de los Hospitales de Tercer Nivel en Chiapas, se Vacunaron

Tapachula, Chiapas; 17 de marzo del 2021.- El representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud SNTS, sección 97, Axel López Gómez, exigió al gobierno federal tomar en cuenta al personal de esa institución para ser vacunados en su totalidad, ante la presencia de la pandemia de Covid-19 en la frontera sur de México.
El dirigente sindical informó al rotativo EL ORBE que apenas han logrado recibir unas cien vacunas de la primera dosis para el personal que se encuentra en primera línea, donde se reciben a personas con síntomas de Covid-19.
“Realmente la petición la hemos hecho desde el inicio del año para que se vacune al personal de salud en relación a los dos hospitales: El Pediátrico en Tuxtla Gutiérrez y el de Ciudad Salud en Tapachula, lo único que nos han dotado son esas cien vacunas para más de mil empleados que existen”, detalló.
Asimismo, que es una situación decepcionante, “porque no se está protegiendo al personal de salud que a diario luchan para salvar vidas y exponen la propia en cada momento al atender a los usuarios que asisten a las instituciones como Ciudad Salud”, abundó.
Advirtió que, como sindicato de Salud, no descartan un paro de actividades, lo cual se está consensando ya que están esperando la respuesta de la Secretaría de Salud Federal.
Asimismo, que han sostenido reuniones, en donde se hizo el compromiso de externar la situación al gobierno para que sea intermediario y se entregue un lote considerable de vacunas para los dos hospitales y se cumpla con una primera dosis para los trabajadores.
En este hospital son alrededor de 900 trabajadores de base y más de cien de confianza. EL ORBE / M. Blanco