viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConcluye el Bloqueo Carretero del Suicobach

Concluye el Bloqueo Carretero del Suicobach

Tapachula, Chiapas; 23 de Marzo del 2021.- El bloqueo carretero en la Costa de la entidad que mantenía un grupo de personas del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suiconach), fue suspendido en la noche de este martes.
El exdirigente de esa agrupación, Víctor Manuel Pinot Juárez, se presentó hasta donde se mantenía la protesta, entre los municipios de Tonalá y Pijijiapan.
Ahí, tomó un megáfono para informar que durante la tarde habían tenido una reunión con funcionarios y directivos de esa institución educativa y que, después de varias horas, se firmó una minuta de acuerdos.
El supuesto documento, que leyó ante sus seguidores, señala únicamente que la problemática será analizada por las autoridades, pero nada más, sin estipular un periodo de respuesta.
Según Pinot, en esta misma semana le tendrán que dar respuesta al pliego petitorio que entregó en la mesa de diálogo que se abrió al mediodía en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Indicó, tomaron la decisión de concluir la toma de la carretera, por la firma de ese acuerdo, y porque grupos antimotines ya estaban a 200 metros del bloqueo en la noche de este martes, listos para desalojarlos.
Además, que abrían el paso vehicular, pero que mantendrían el «paro laboral» que supuestamente tienen desde hace tres semanas, aunque alumnos señalan que están llevando sus clases de manera virtual, pero con los docentes que se oponen al cacicazgo de Pinot.
También comentó que las autoridades le dijeron que habrá elecciones en ese sindicato, pero que supuestamente les contestó que antes lo tendrán que reconocer como todavía Secretario General.
Aún cuando no se ha hecho público el contenido del pliego petitorio, se sabe que está exigiendo varios millones de Pesos por concepto de cuotas sindicales y otros fondos.
Tras 20 años en el cargo, Pinot advirtió que se mantendrán en pie de lucha.
Los manifestantes, retiraron piedras y palos con las que tenían bloqueada la carretera, y se restableció el tránsito vial de las miles de unidades que se encontraban varadas.
EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -