miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Hunde Tuzantán en la Marginación y el Olvido

Se Hunde Tuzantán en la Marginación y el Olvido

*El Edil Bany Obed Guzmán, una Nulidad.
Tapachula, Chiapas; 31 de marzo del 2021.- El municipio de Tuzantán está atravesando uno de los peores periodos administrativos en su historia, al grado de que se está hundiendo en la marginación y el olvido. Lo peor es que su aún alcalde, Bany Obed Guzmán Ramos, se aferra a la ubre gubernamental y busca reelegirse otros tres años.
Los problemas en ese municipio son múltiples. Por ejemplo, habitantes del fraccionamiento La Flor, denunciaron la falta de servicios públicos como el caso de las calles que se encuentran en una situación deplorable. El gobierno municipal se olvido que el estar ahí no era solo para cobrar, sino para trabajar y atender las demandas de la población.
Al respecto, Virginia Roblero Pérez, de ese fraccionamiento, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que los apoyos son nulos, por lo que las familias se encuentran inseguras y la mayoría tiene que caminar por esas calles que están llenas de baches e intransitables para el transporte, que ya no entra por la situación de las vialidades.
“Ahora, cuando empiecen las lluvias, nosotros vamos a tener que cargar, porque se acumula mucho lodo y por eso es necesario que se atiendan las calles”, opinó.
Aunado a esos problemas, dijo, es que las vías de comunicación también están llenas de maleza, sin alumbrado público y con altos niveles de inseguridad.
“Como mujeres siempre hemos estado pugnando para que nos atiendan, porque hay muchos que se caen o se enredan por la mala situación de los caminos, y porque que hay vecinos que se han lastimado”, indicó.
Las peticiones se han hecho a las autoridades locales que ya se van, “ahora queremos que en verdad la nueva administración atienda los caminos porque son parches, porque el 80 por ciento en estos están destrozados”, expresó. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -