viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmprendedores se Declaran en Recesión Gobierno Federal Suspendió los Fondos

Emprendedores se Declaran en Recesión Gobierno Federal Suspendió los Fondos

Tapachula, Chiapas; 05 de Abril del 2021.- La suspensión de los fondos federales para impulsar a los emprendedores en la generación de empresas y empleos formales en Chiapas, fueron suspendidos, y con ello, a dos años y medio de este sexenio, muchos se han declarado en recesión.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE, Carlos Cinco Lau, presidente de la Asociación de Emprendedores del Soconusco, quien dijo, “todo está estancado. En la administración pasada había un fondo para eso y ahorita simplemente no hay, y pues todo está paralizado”.
Hay bastante incertidumbre entre los sectores productivos, y en la agrupación que representa, “hay muchos que ya están empezando a emigrar, porque están viendo lo duro y ven mucha inseguridad, todo esto causa desesperación y desintegración familiar también”.
En resumen, afirmó que actualmente hay cero por ciento de nuevos emprendedores y que, por lo mismo, sólo se puede hablar de recesión, no de crecimiento.
En torno a las dependencias que, se supone, son para generar nuevos empleos e impulsar el desarrollo económico en la entidad, señaló que han acudido a ellas, pero solamente están para decirles que no hay fondos de apoyo, ni reglas de cómo iniciar un negocio, es decir, no hay nada. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -