Cuarto Día de Vacunación

143
Cuarto Día de Vacunación

Tapachula, Chiapas; 08 de abril del 2021.- La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de la tercera edad en la localidad, superó este jueves el 75 por ciento y se espera que este viernes se cumpla la meta de llegar a las 18 mil.
Los diez puntos establecidos en el municipio, tanto en el área rural como en la urbana, tuvo una cuarta jornada bastante activa por miles de personas beneficiadas con el reactivo contra el mortal virus de la pandemia
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, hizo un llamado a la población en la entidad a acudir a recibir el medicamento con el que se busca frenar los contagios e inmunizar a la población.
Se prevé que, en el caso de Tapachula, aún faltan unas 4 mil dosis de biológicos que se deben aplicar a los adultos mayores.
Efrén de León Rivera, un beneficiario con la vacuna en esta ciudad, consideró que ha sido muy importante que se haya dado prioridad a los adultos mayores para el proceso, porque son grupos vulnerables.
Algunos familiares de quienes se aplicaron la dosis se preocuparon en llevarlos hasta en sillas de ruedas, para no quedarse sin la gran oportunidad de la inmunización.
A la par de que se abrirán de nuevo todos los puntos de vacunación en la ciudad, las autoridades estatales anunciaron que se comenzará con el operativo para ir a los domicilios de las personas postradas; es decir, brigadas médicas serán dispersadas en el municipio para aplicar la vacuna en aquellos que no se pueden mover.
Mientras eso ocurre en Tapachula, la administración estatal sigue aplicando decenas de miles de reactivos diarios en toda la geografía estatal, en el ánimo de avanzar lo más pronto posible en la protección de los chiapanecos. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa Argüello