jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal11 Mil Haitianos Solicitan Regularización Migratoria Para Continuar su Camino

11 Mil Haitianos Solicitan Regularización Migratoria Para Continuar su Camino

EN TAPACHULA

Tapachula, Chiapas; 08 de abril del 2021.- 11 mil migrantes haitianos varados en Tapachula están solicitando al gobierno federal su regularización migratoria para quedarse a vivir de manera legal en territorio mexicano, reveló a EL ORBE Wilner Metelus, en voz de sus connacionales.
En entrevista para este rotativo dijo que algunos migrantes haitianos ya cuentan con tres años de permanecer varados en este municipio, quienes viven en una situación vulnerable, y por ello solicitó al gobierno mexicano que se les regularice.
“Los haitianos son personas que salieron de ese país por falta de oportunidades y pobreza”, agregó al recalcar que sus paisanos, contrario a lo que piensa la sociedad chiapaneca, no representan una amenaza para los mexicanos.
En Tapachula, gran parte de la población migrante de Haití se concentra en el parque central, además en las inmediaciones de los mercados y centros comerciales deambulando en espera de poder obtener sus documentos.,
En las oficinas del Instituto Nacional de Migración, los indocumentados acuden desde temprano en espera de poder obtener una cita para que les den sus documentos legales.
Unos cuántos son detenidos en los retenes de la carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo para ser llevados a la Estación Migratoria Siglo 21.
Mientras que grupos pequeños se encuentran en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), para buscar tramitar sus documentos legales.
Asimismo, se han apostado sobre la décima norte, a una cuadra de la alcaldía, donde son parte de la informalidad vendiendo comida, ropa, zapatos, o en su caso, de meseras, prostitutas y otras actividades. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -