Menores de Edad Han Caído en Prostitución y Drogas: CIJT

129
Menores de Edad Han Caído en Prostitución y Drogas: CIJT

*En Municipios de la Frontera Sur.

Tapachula, Chiapas; 08 de abril del 2021.- El inicio del consumo de varios tipos de drogas en la región de la Frontera Sur se registra en parte de la pubertad y la adolescencia, informó el psicólogo, Freddy Hernández, del Centro de Integración Juvenil de Tapachula.
El especialista remarcó que muchos jóvenes también caen en la prostitución, porque quiénes consumen alguna droga necesitan mantener una economía y un estilo de vida, que lo encuentran en el comercio sexual.
Abundó que, en esta ciudad, se cuentan con vínculos con algunas instituciones y han enviado a migrantes que llegan de El Salvador, Honduras y Guatemala.
Sin embargo, muchos de ellos no tienen apego a los tratamientos y se mantienen en resistencia, sobre todo porque no tienen tanta adherencia terapéutica. Sin embargo, dijo, el consumo de drogas entre esos grupos de extranjeros es considerable.
“Aunque no podemos etiquetar a nadie, porque es importante evitar el estigma de que ser extranjero o inmigrante implica el consumo de sustancias, la verdad es que cualquier ciudadano tiene la opción de elegir una vida saludable o donde haya sustancias psicoactivas”, indicó.
Asimismo, que muchos de los jóvenes caen en las garras de los vicios o la drogadicción, por falta de atención de los padres. Por ello exhortó a la población a cuidar de las nuevas generaciones, y saber quiénes son sus amistades.
Señalo que, debido a la oferta y la demanda en el consumo de sustancias tóxicas, deben de ser las autoridades competentes quienes deben de velar por la población, pero en especial por los jóvenes, quienes ocupan el sector más numeroso entre los farmacodependientes. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez