miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Desploma la Venta de Celulares y Aumentan Servicios Reparación

Se Desploma la Venta de Celulares y Aumentan Servicios Reparación

Tapachula, Chiapas; 08 de abril del 2021.- En los últimos seis meses se desplomó la comercialización de teléfonos celulares casi en un 80 por ciento, mientras que, en los municipios de la Frontera Sur, se ha tenido una alta demanda en los servicios de reparación de dispositivos móviles, en la misma proporción.
Ariel Palencia, técnico en reparaciones, consideró en entrevista para EL ORBE que todo eso es resultado a la crisis económica derivado de la contingencia, y esa falta de recursos ha orillado a la población a optar por la reparación de sus teléfonos y evitar comprar otro, porque no está en las prioridades de sus gastos.
«Aparte de la pandemia, hay una economía demasiado baja y los precios de los dispositivos muy altos, y eso ha obligado a que las familias y especialmente los jóvenes decidan por reparar sus teléfonos móviles», comentó.
Recordó que, antes se encontraban aparatos desde los 2 mil 500 pesos, pero ahora con la llegada de la tecnología sus precios se han elevado demasiado.
“Debido a esa situación, muchas amas de casa traen sus teléfonos para reparar las pantallas, los centros de carga o la batería, porque esas piezas salen más baratas que comprar uno nuevo”, apuntó.
También reconoció que las piezas que más reparan en los dispositivos son los cambios de pantalla, porque se les caen de las manos.
Consideró, además, que uno de los factores que han incrementado los servicios de reparación de celulares son las clases en línea, porque es la herramienta que están utilizando los niños y jóvenes para poder emprender sus actividades escolares. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -