jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalClausuran Lotificación Irregular en Zona Arqueológica de Izapa

Clausuran Lotificación Irregular en Zona Arqueológica de Izapa

Tapachula, Chiapas; 09 de abril del 2021.- El área de Asuntos Jurídicos y la Protección Civil municipal, en coordinación con autoridades federales, llevaron a cabo este viernes la clausura de los trabajos de lotificación en áreas de la Zona Arqueológica de Izapa.
En apego a la ley y normatividad vigente, según se informó, las autoridades se presentaron a esa área para evitar construcciones en estos terrenos propiedad protegida por tratarse del Patrimonio de la Nación.
En este sentido, el gobierno de Tuxtla Chico se pronunció contra las acciones que dañen el patrimonio cultural o laceren las áreas protegidas en el municipio, además de que rechazó que se haya entregado algún tipo de permisos para construir en estos terrenos, además de que adelantó que se aplicará la ley.
Por otro lado, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, iniciará en proceso legal contra quien o quienes resulten responsables de estos hechos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -