martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVacunación Anti Covid-19 se Extiende Hasta Hoy Sábado en Tapachula

Vacunación Anti Covid-19 se Extiende Hasta Hoy Sábado en Tapachula

* En el Parque “Los Cerritos”

Tapachula, Chiapas; 09 de Abril del 2021.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ordenó a la Secretaría de Salud ampliar el periodo de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el mortal virus del Covid-19 para los adultos mayores en Tapachula, para este sábado.
De acuerdo a esa nueva instrucción, las dosis se aplicarán solamente en el Centro Recreativo y Deportivo Los Cerritos, para aquellas personas que, por alguna circunstancia, no pudieron acudir durante los cinco días en los que se habilitaron diez puntos en el área urbana y rural de Tapachula.
La idea del gobernador es ampliar la entrega de las dosis lo más que se pueda, para que el reactivo llegue a más tapachultecos beneficiados y ya queden inmunizados, aunque esa misma estrategia decidió aplicarla en otras regiones del estado para este fin de semana.
Mientras, cientos de brigadas del sector salud también fueron dispersadas en las últimas horas para ir en busca de los adultos mayores que, por alguna razón, están postradas o no pueden salir de sus viviendas, para que también reciban la vacuna.
Otras brigadas siguen la búsqueda intencionada en cada casa de la geografía estatal, de personas que presenten los síntomas de la pandemia y puedan recibir los medicamentos gratuitos y la atención de especialistas, en el ánimo de frenar los contagios, cuida de la salud de los que den positivo, así como de sus familiares.
El Coordinador de Salud Pública del Distrito 7 en el Soconusco, Sergio René Torreblanca López, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que es de suma importancia que la población de 60 y más que se le aplicó la primera dosis, acuda a completar el tratamiento.
Por eso hizo el llamado a los ciudadanos para que participen y reciban la segunda aplicación de la vacuna de la marca Sinovac, que es necesaria para reforzar esa protección.
La meta planteada para Tapachula es la de 20 mil vacunas aplicadas, «al hacer un balance de los primeros cuatro días, hay un 85 por ciento de los beneficiados que han recibido la dosis”, dijo al confiar que, con los resultados del viernes y el sábado, se cumplan en su totalidad los objetivos.
Adelantó que, a partir del lunes, se iniciará un proceso similar en las cabeceras municipales en la región de la Frontera Sur. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -