viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalParalizado el Turismo de Cruceros en México

Paralizado el Turismo de Cruceros en México

Tapachula, Chiapas; 09 de Abril del 2021.- El arribo de cruceros en México, incluso el de Puerto Chiapas, está detenido por la pandemia del coronavirus, aseguró, Alexander Fleck del Pino, director general de la empresa Nativo Tour.
En entrevista para este rotativo, informó que este rubro ha dejado la pérdida de cientos de millones de dólares a nivel global y Chiapas no ha sido la excepción, donde lleva más de un año sin tener operaciones.
«Estamos hablando de 17 o 18 barcos y eso es bastante», remarcó al decir que, en México, hay 12 puertos, empezando con el de Chiapas que es el primero de la entrada al país y el último que puede ser el de Cabo San Lucas en Baja California Sur”.
«No hay ningún puerto que esté operando, todos los del mundo están cerrados, se piensa reactivar algunos en el mes de junio en Quintana Roo, como el caso de Cozumel, donde llegará un barco con un 30 por ciento de afluencia y se realizarán las pruebas y los protocolos», indicó.
Del Pino también afirmó que sólo en Italia se están atreviendo a viajar en pandemia, con barcos que transportan 6 mil personas, pero están saliendo con el 25 por ciento de su capacidad, es decir, unas 2 mil en el barco.
Será hasta el mes de octubre cuando quizas se pueda reactivar el tema de cruceros, además que «hay que tomar en cuenta el tema de las vacunas, porque en México y Canadá se pretende que para Julio más del 70 por ciento de las personas ya hayan recibido el reactivo, y con ello se empiece a retomar la situación de cruceros a nivel global”.
Habló también sobre las afectaciones del turismo en general, en donde calculó que, en México, el 70 por ciento de los turistas están viajando a las playas como Huatulco, Quintana Roo y Acapulco.
Indicó que de todos los viajeros que transitan en cada temporada en territorio nacional, el 60 por ciento lo hizo y el resto optó por quedarse en casa, “lo cual es preocupante, porque no sólo disminuyó el número de turistas, sino también la derrama económica”.
Añadió que se ha empezado a reactivar el tema turístico con cifras menores, «tenemos el semáforo de riesgo epidemiológico en color verde, lo que ayuda y motiva a las personas a viajar en estados como Chiapas, donde se han acatado las medidas sanitarias», concluyó. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -