sábado, julio 2, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReporta Sector Textil de Chiapas Incremento en Ventas en un 70 %

Reporta Sector Textil de Chiapas Incremento en Ventas en un 70 %

Tapachula, Chiapas; 09 de Abril del 2021.- La movilización de personas y una leve recuperación económica permitió que la comercialización en la industria textil en Chiapas reportara un incremento en sus ventas durante las últimas tres semanas.
De acuerdo al distribuidor de ese sector, Eduardo Buenrostro, las ventas han mostrado una inercia favorable superior a la que se venía presentando en los tres primeros meses del año.
En entrevista para el rotativo EL ORBE reconoció que la apertura de las playas durante los días de Semana Santa tuvo un impacto benéfico en la venta de ropa, tanto para Tapachula como los municipios aledaños, sobre todo en lo relacionado a las prendas de temporada, como trajes de baño, playeras, blusas de verano, pantaloncillos cortos, entre otros.
Precisó que los otros tipos de ropa que están a la venta también tuvieron un incremento, aunque mucho menor que los de temporada, además reconoció que no tenían muchas esperanzas de llegar a esos buenos resultados, y por eso, prevén que el resto del año pudiera mostrar avances sustanciales en el comercio en general.
Al concluir las vacaciones, calculó que vendrá un periodo de estabilidad en las compras y tomarán un curso sin cambios considerables, en tanto la economía no muestre una mejor recuperación.
Destacó que ha sido muy importante que Chiapas mantenga el semáforo de riesgo epidemiológico en verde, porque la población está haciendo su vida casi de manera normal, salvo las medidas sanitarias que se están aplicando en comercios y viviendas.
Por eso hizo un llamado a la población en general a no bajar la guardia, adoptar ese protocolo de manera permanente y adaptarse a vivir bajo esas condiciones, por el bien de todos. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes