viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConstructores Inconformes por Aumento en Precios de Materiales

Constructores Inconformes por Aumento en Precios de Materiales

*Les Complica el Desarrollo de Obras.

Tapachula, Chiapas; 13 de abril del 2021.- El presidente de la Asociación de Constructores de la Costa y Soconusco, Benjamín Martínez López, advirtió este martes que se ha registrado un alza en los precios de los materiales de construcción, como es el cemento y el acero, hasta de un 30 por ciento.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, explicó que antes el bulto de cemento (50 kilogramos) se compraba en 150 pesos, pero ahora se adquiere hasta en 190; mientras que la varilla que estaba en 170 ahora subió a los 240 pesos.
Entre los factores importantes que inciden directamente en esos incrementos, según dijo, son los precios de las gasolinas, que no han parado de subir.
Asimismo, indicó, se cuenta con un incremento en un 20 por ciento en los materiales pétreos, como son la grava y la arena, lo cual encarece los recursos para seguir haciendo obras.
Además, refirió que en toda la región del Soconusco han cerrado unas 300 empresas lo que representa un 30 por ciento del padrón que se tenía hasta antes de la pandemia.
“En la obra pública tenemos las diferentes disciplinas como es la eléctrica, que ha escaseado; las de electromecánicas e industriales, e incluso los proyectos que realizaban los arquitectos han ido a la baja porque se dejan de imprimir planos y de comprar insumos”.
Destacó que la inflación ha pegado fuerte en el tema de la construcción, “y seguimos siendo una frontera olvidada, nos hacen las obras cuándo y cómo quieren”. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -