sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPapelerías en Incertidumbre Por Regreso a Clases Presenciales

Papelerías en Incertidumbre Por Regreso a Clases Presenciales

Tapachula, Chiapas; 21 de abril del 2021.- La situación para las papelerías en Chiapas sigue en incertidumbre debido a que, hasta el momento, no se ha definido la fecha para el retorno a clases presenciales y con ello las ventas de útiles escolares siguen paralizadas.
Antonio Cabrera, dedicado a la venta de ese tipo de artículos, destacó que la problemática es complicada, por lo que tienen esperanzas de que el regreso a las aulas sea un alivio para ese sector que asegura ha sido golpeado de manera severa durante lo que va de la pandemia.
En entrevista para EL ORBE añadió que las ventas de ese gremio han alcanzado apenas un 15 por ciento de manera exagerada, “porque de momento los padres de familia han dejado de adquirir lo básico, como son los cuadernos, lápices, sacapuntas entre otros artículos”.
De reintegrar a los alumnos a las instituciones educativas en la entidad, estiman que pueda haber un incremento considerable en la venta de esos productos.
Y es que Chiapas se mantiene en semáforo de riesgo epidemiológico en verde, y por ello en cualquier momento las autoridades educativas y de salud podrían ordenar el retorno, aunque los contagios y los decesos por Covi-19 siguen.
Lo que se vende de manera común, según reveló, son libretas, lápices, colores, sacapuntas, cuadernos, colores y tijeras, como artículos primarios que más se pueden comercializar. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -