viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Desarrolla con Éxito la Vacunación a Maestros en el Estado de...

Se Desarrolla con Éxito la Vacunación a Maestros en el Estado de Chiapas

Tapachula, Chiapas; 21 de abril del 2021.- El gobierno del Chiapas, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y de otras dependencias, concluyeron con éxito el segundo día de vacunación a maestros contra el mortal virus del Covi-19 en la entidad.
La instrucción del mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas, es que se inmunice contra esa enfermedad al magisterio chiapaneco y se concluya con el mismo proceso a los adultos mayores, como parte de las medidas que se están adoptando para salvaguardar l salud de toda la población en la entidad.
Por ello, maestros del sector público y privado de al menos unos 10 municipios de la Costa, acudieron al llamado para recibir la dosis en Tapachula, en donde desde este martes se abrieron dos módulos para la atención de los docentes.
Al respecto, Sheyla Guillen, de la escuela Emiliano Zapata, destacó que ella acudió a aplicarse la vacuna CanSino, y no tuvo ninguna complicación.
“La atención es buena, nos están atendieron bien, la aplicación no tuvo ninguna complejidad, es como una vacuna normal”, apuntó en entrevista para EL ORBE.
Según su testimonio, no tuvo ninguna reacción y los trabajadores de Salud que están aplicando la vacuna le comentaron que tiene que esperar otras 72 horas, para descartar cualquier situación, aunque en esos momentos se sentía muy bien.
Como lo que ocurre en la aplicación de cualquier vacuna, les indicaron que se pudiera presentar -no a todos- un enrojecimiento de la zona de la aplicación, leve dolor de cabeza, irritación.
Por su parte, Marco Antonio García Aguilar, del jardín de niños Josefina Ramos del Río, de Frontera Comalapa, dijo sentirse bien y agradeció al gobierno estatal por hacer posible la llegada de las dosis a Chiapas.
Al igual que otros docentes, no presentaron ninguna reacción en su cuerpo tras haber recibido el reactivo que le protege del coronavirus.
Indicó que, así como se está aplicando las vacunas al magisterio, se debe tener también prioridad con los estudiantes de todos los niveles.
Las vacunas en Tapachula se están aplicando en el Centro de Estudios Avanzados y en la facultad de Administración de la Unach.
Para llevar un orden estricto y agilizar al máximo el protocolo y no hacer esperar demasiado a los beneficiados, se ha convocado por la primera inicial del apellido de los docentes.
Así, este miércoles les tocó a quienes su apellido empieza con las letras D, E, F, y G; mientras que, para este jueves, serán de la H a la L. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -