José Luis Laparra Dejó Destruido Huixtla, Ahora Busca Otros Tres Años de Poder

73
José Luis Laparra Dejó Destruido Huixtla, Ahora Busca Otros Tres Años de Poder

Tapachula, Chiapas; 21 de abril del 2021.- José Luis Laparra Calderón, quien ha brincado de un partido a otro para mantenerse una y otra vez en el poder., ahora busca mantenerse tres años más en la alcaldía de Huixtla bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a pesar de que en este periodo destrozo calles, banquetas, y la glorieta de entrada, y las dejó como obras inconclusas.
El desastre en el que se mantiene ese municipio, es solapado por diputados y fiscalizadores, porque no han objetado nada y permiten que viva en la impunidad. Además, es cuestionable cómo presentó la cuenta pública para poder participar en el proceso electoral, si todo está destruido.
Los destrozos han sido causantes de grandes pérdidas económicas para la población, sobre todo para los sectores productivos establecidos.
Por ejemplo, Daniel José Gordillo, encargado de restaurante Los Faroles, cerca de la glorieta de entrada, dijo en entrevista para EL ORBE, que ellos han sufrido afectaciones de hasta un 40 por ciento por esa “obra”.
“En realidad es un impacto muy fuerte en el área económica, porque los comensales ya están acostumbrados a venir a comer acá y disfrutar un ambiente bastante agradable. Sin embargo, ahorita el polvo nos afecta bastante en la comida, y pues yo pienso que tal vez puede ser también un foco de infección, pues ya lleva bastante tiempo”, dijo.
Además, que es necesario que se le dé seguimiento y por eso hizo un llamado a las autoridades competentes para concluir esos trabajos, que ya llevan como dos años.
Reconoció que, desde que las autoridades municipales empezaron a demoler la glorieta para construir otra ha causado la inconformidad de la sociedad y muchos accidentes con fatales consecuencias.
“Me ha tocado ver cómo camionetas y motos han caído”, dijo al recalcar que también el tráfico vehicular se ha visto severamente perjudicado
Reconoció que toda esa problemática poco le ha importado al ayuntamiento local y que no ven que se esté trabajando, otra vez.
Por su parte, Víctor Sánchez Barrios, chofer del transporte colectivo, lamentó todo lo ocurrido durante estos dos años con esos trabajos.
“Afecta mucho porque no se deciden ellos. Si empezaron a terminarlo lo más pronto posible, porque es un lugar muy transitable. Muy mal, muy mal”, apuntó.
Asimismo, calculó que, si le ponen velocidad y ganas a esos trabajos, aún se llevarán varios meses para concluirlos, “pero un día trabajan y un día no trabajan, y vuelven a dejar tirada la obra”. EL ORBE / M. Cancino/Ildefonso Ochoa Argüello.