sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDejaron en Estado de Indefensión a Tapachula al Llevarse la PROFECO

Dejaron en Estado de Indefensión a Tapachula al Llevarse la PROFECO

*Afectados Tienen que Viajar a Tuxtla Para Quejarse

Tapachula, Chiapas; 22 de Abril del 2021.- El actual Gobierno Federal dejó en estado de indefensión a Tapachula y a los municipios aledaños de las regiones Soconusco, Sierra y Frontera Sur, al cerrar las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que estaban ubicadas al sur de la ciudad y, desde el inicio del sexenio, se las llevaron a la capital, Tuxtla Gutiérrez.  
Vicente Valenti Rojas, titular de un despacho contable cercano a donde estaban esas oficinas sobre la 8ª Sur, dijo en entrevista para EL ORBE, que desde el principio de la administración que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cancelaron esas oficinas en Tapachula.
Consideró que la dependencia cerró en la ciudad por cuestiones presupuestarias, porque el Gobierno Federal también hizo recortes a otras dependencias, “que al igual están desapareciendo”.  
Ante ese panorama, opinó que “hay un estado de indefensión, sobre todo por la gente humilde, que a veces no tienen ni el equipo necesario para poder meter su queja vía electrónica y ni poder reclamar algún defecto o daño que traigan los equipos electrodomésticos y de cualquier otro tipo”.
Asimismo, los inconformes deciden declinar sus quejas en contra de establecimientos privados y dependencias gubernamentales, como el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que pareciera que en dos años se desplomaron sus demandas en contra, cuando en realidad es que ya no hay en dónde denunciar.
No tiene un dato precisó de cuántas personas siguen acudiendo a ese lugar en busca de presentar sus reclamos, precisó, pero dijo, “son muchísimas”. 
La casa en donde estaba la Profeco en Tapachula ya fue puesta en renta, pero aún no ha sido ocupada. EL ORBE / M. Cancino
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -