jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan Operativos Permanentes Contra Bares y Cantinas en Tapachula

Solicitan Operativos Permanentes Contra Bares y Cantinas en Tapachula

  • Abundan en Colonias y Zona Centro.
    Tapachula, Chiapas; 24 de Abril del 2021.- Comerciantes de esta ciudad solicitaron a las autoridades que se pongan en marcha los operativos necesarios para frenar la operación de varios antros de vicio, incluidos los disfrazados de restaurantes, coctelerías, karaokes y botaneros, pues ya se han apoderado de Tapachula.
    Además, porque se están abriendo cada día más de esos lugares, hasta en zonas urbanas en las que la población ha externado su inconformidad, pero las autoridades hacen como que no escuchan.
    Víctor Vicente Morales López, comerciante del centro de la ciudad, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que ningún bar o establecimiento con giros rojos o negros (con desnudos) respeta las medidas sanitarias y otras establecidas por la ley, por lo que es necesario realizar operativos sorpresa, ya que, en diversas ocasiones, los ciudadanos han denunciado el incremento de cantinas en el centro de la ciudad.
    Estos centros de vicio se han convertido en un nido de inseguridad, sin control de horarios, la falta de operativos en bares y cantinas, lo que provoca un caos y desorden.
    “Nosotros pedimos un operativo permanente e ir verificando el debido orden para que la población ya no esté molesta, ya que es el centro de la ciudad donde se tiene el mayor número de establecimiento de bebidas alcohólicas y nadie dice nada”, opinó.
    Son los bares y cantinas, algunos centros donde los migrantes se esconden y se vuelven una amenaza pues hay descontrol, inseguridad y ninguna regulación sanitaria.
    Pidió a las autoridades federales y estatales que promuevan los operativos en toda ciudad donde se mantienen funcionando los establecimientos sin control, fuera de horario y algunas veces, sin respetar las medidas sanitarias.
    De realizarse esos operativos, se deberían de llevar a cabo con personal de la capital, Tuxtla Gutiérrez, porque los locales guardan misteriosamente silencio y se teme ya fueron convencidos de alguna forma para que no realicen sus obligaciones.
    Es una ironía que los parques, espacios públicos, áreas deportivas, bibliotecas y escuelas permanezcan cerradas como una medida para evitar la propagación del mortal virus del Covid-19, y los antros de vicio estén abiertos todo el día a su máxima capacidad, con la aprobación de las mismas autoridades.
    También es lamentable que el único negocio prolífero de Tapachula y de los municipios aledaños sean bares y cantinas, y el resto de las empresas estén en crisis.
    Por eso los accidentes automovilísticos, los ataques sexuales, las riñas y otros relacionados con el consumo desmedido de bebidas embriagantes en la región, se han incrementado considerablemente, según cifras de la Cruz Roja en Tapachula.
    Además, el consumo de drogas ya es un problema grave en la juventud en los municipios de la frontera sur de Chiapas, de acuerdo a especialistas del Centro de Integración Juvenil.
    Se desconoce cómo le hacen los propietarios de muchos de esos lugares de vicio para convencer a las autoridades y no les clausuren definitivamente sus changarros, luego de que ahí ocurren brutales asesinatos, enfrentamientos y otros delitos graves, además de que se ejerce la prostitución sin control y hasta narcomenudeo. EL ORBE / Nelson Bautista
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -