jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAcordonan Nuevamente Parques de la Ciudad Para Evitar Aglomeraciones

Acordonan Nuevamente Parques de la Ciudad Para Evitar Aglomeraciones

  • Extranjeros no Respetan Medidas Sanitarias.
    Tapachula, Chiapas; 24 de Abril del 2021.- Autoridades locales volvieron a acordonar los parques Las Etnias y Benito Juárez, en el centro de la ciudad, por la aglomeración de indocumentados que se permanecen sentados en las banquetas y jardineras, sin ninguna prevención sanitaria.
    La mayoría de ellos son migrantes haitianos, quienes en las últimas horas se han observado amontonados sin las medidas protocolarias para evitar los contagios del mortal virus del Covid-19, a pesar de que las autoridades federales y del Estado han emitido indicaciones para evitar la propagación del Coronavirus.
    Pero también hay centroamericanos, africanos y de diversas regiones del mundo, que son parte de esos 70 mil extranjeros que deambulan por la ciudad, de acuerdo a lo que han expresado diversas organizaciones sociales.
    No es la primera ocasión que las autoridades de Protección Civil en este municipio realizan el cierre de los espacios públicos por la desobediencia de los ciudadanos que invaden la zona acordonada para disminuir los casos de la pandemia de Coronavirus, aunque la dependencia limita sus acciones a colocar esa cinta, pero nada más.
    En esos parques de la ciudad se dejaron espacios para que la población pueda transitar de un lado a otro, aunque ahora la sociedad en la localidad ya no quiere pasar por ahí, ante la presencia de grandes grupos de migrantes.
    Se cree que es en el centro del municipio donde se concentra el mayor número de migrantes deambulando sin oficio ni beneficio, aunque muchos ya participan en la prostitución en la vía pública, el comercio informal, ofreciendo diversos servicios, o consumiendo drogas.
    El cierre de los espacios públicos ha sido bien visto por la población, aunque consideran que hay una incoherencia, porque las autoridades permiten el funcionamiento de miles de bares y cantinas en la ciudad, y la apertura constante de más antros de vicio, donde por cierto ya ocupan a muchos indocumentados, sin que sean reportados ante las dependencias relacionadas al trabajo y prestaciones sociales. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -