Padres de Familia y Maestros Rehabilitan la Prepa del Municipio de Tuxtla Chico

116
Padres de Familia y Maestros Rehabilitan la Prepa del Municipio de Tuxtla Chico

Tapachula, Chiapas; 06 de Mayo del 2021.- Padres de familia y maestros de la Escuela Preparatoria “Arnoldo Ruiz Armento” del municipio fronterizo de Tuxtla Chico, decidieron sumar esfuerzos para rehabilitar esas instalaciones, para aprovechar que los alumnos aún no pueden asistir a clases presenciales por disposiciones en materia de salud.
Urbano Mejía Mazariegos, director de esa institución educativa dijo en entrevista para EL ORBE, que es satisfactorio trabajar en equipo, sobre todo por los logros que han alcanzado bajo esa mecánica
Entre los trabajos recientes que han hecho, según dijo, está la rehabilitación de la fachada principal, el enmallado perimetral y, lo más importante, la cancha de usos múltiples, que tenía más de 20 años sin recibir mantenimiento.
Tan sola esa obra que incluyó el techado, de acuerdo al Director, requirió de una inversión superior a los 110 mil Pesos, con aportaciones directas de los padres de familia.
Reconoció que les hace falta mucho por hacer, como el reforzar la seguridad, ya que algunas partes de la escuela aún no cuentan con bardeado.
Asimismo, que los intensos sismos que han ocurrido en los últimos años, han ocasionado severos daños a esas instalaciones, como muchas partes de la estructura que se desoldaron, pero que ya han sido reparadas.
Lamentó que, hasta ahora, no han recibido apoyo de parte del Gobierno Federal para la rehabilitación general y la reconstrucción de tres aulas que fueron dictaminadas por Protección Civil como espacios de riesgo e inservibles, pero que a las autoridades se les olvidó reparar.
Ante ese problema, indicó que han acudido en reiteradas ocasiones a diversas instancias para que se realicen esos trabajos, pero no han recibido respuestas positivas. EL ORBE /
Diego Escobar