viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHasta Cuatro Mil Pesos Pagan Migrantes por Rentar una Vivienda en Tapachula

Hasta Cuatro Mil Pesos Pagan Migrantes por Rentar una Vivienda en Tapachula

 Tapachula, Chiapas; 06 de Mayo del 2021.- Hasta cuatro mil Pesos es el costo de la renta de una vivienda pequeña, de interés social, para migrantes en este municipio, situación que los obliga a juntarse entre los que se puedan en una sola casa y vivir ahí durante meses, en lo que esperan la regularización de sus documentos ante los organismos gubernamentales ubicados en este municipio.
Tluis Yaloche, un migrante haitiano entrevistado por EL ORBE afuera de las oficinas del Alto Comisionado de la Naciones Unidas (ACNUR) en espera de ayuda, dijo que otro de los problemas es que, en esta ciudad fronteriza, no pueden trabajar hasta que las autoridades federales les puedan emitir algún documento.
La precaria situación económica los obliga también a que cientos de ellos tengan que vivir en las calles, en los parques, en espacios públicos.
Otro de los migrantes de nombre Genol Telus, externó que la Acnur otorga cita para poder ingresar a pedir ayuda humanitaria, pero en ocasiones este organismo les dice que no califican y no pueden obtener la tarjeta donde se les deposita el dinero. EL ORBE / Ildefonso Ohoa Argúello.
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -