jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Miedo a la Vacuna

Durante la pandemia hemos visto cómo la comunidad científica internacional, sobre todo de los países considerados potencias mundiales en temas de salud, se han esforzado al máximo por descubrir el antídoto para contrarrestar el Coronavirus. Y por otro lado fabricar en grandes cantidades la vacuna.
Ya pasó más de un año desde que se supo de los primeros casos de Covid-19, y a la fecha la población de diversas naciones, sobre todo, los más pobres están en espera de que los gobiernos de sus países compren las vacunas para inmunizar a la población.
En México a pesar de que no se ha avanzado tan rápido como quisiéramos en el tema de la vacunación a nivel nacional, por lo menos algunos sectores más vulnerables como los adultos mayores ya fueron vacunados, claro, no todos, pero ya hay un avance considerable.
Así como ha sido beneficiado con la inmunización el magisterio y las personas mayores a los 50 años de edad.
Sin embargo, hoy es importante reconocer que todavía hay amplios sectores entre la población, que se resisten a vacunarse, ya sea por miedo a las reacciones alérgicas debido a todo lo que escucha en los medios de comunicación y las benditas redes sociales.
Afortunadamente, poco a poco se ha ido perdido el miedo a la vacuna contra el Covid-19, en donde por cierto ya hay un buen número de marcas y laboratorios dedicados a la fabricación.
La buena noticia en Chiapas, es que, gracias a las gestiones del gobernador, Rutilio Escandón el programa de vacunación sigue avanzando, y la población esta acudiendo a las aplicaciones.
Desde el pasado martes, la población de 50 a 59 años de edad acudió de manera masiva a los ocho puntos de vacunación instalados en la ciudad de Tapachula.
LA MANADA ESTÁ COMPLETA EN SUCHIATE
Quienes pensaron que la candidata del Partido Verde Ecologista en Suchiate, Matilde Espinoza Toledo estaba en la lona, se equivocaron.
El pasado 4 de mayo “La Loba” demostró que “la manada está completa”, lista para dar la batalla electoral en el próximo proceso electoral.
Matilde Espinoza inició su campaña de proselitismo político a la Presidencia Municipal de Suchiate, acompañada de una multitud.
Se le ve estrategia y organización. En sus primeras horas de proselitismo ha venido sumando a diversos grupos sociales, sobre todo a muchos que los dejaron en la banca en otros partidos políticos, y se están convirtiendo en verdes.
Bien dicen que en política no hay muertos. Y “la loba” como popularmente la conocen en Suchiate, ya está poniendo nerviosos a sus adversarios, o más bien adversarias.
PREOCUPA EL TEMA MIGRATORIO
El fenómeno migratorio en esta región de la frontera sur, algo de lo que le hemos dado cuenta en este rotativo ya está preocupando a las autoridades federales.
En días pasados fueron convocados por la federación los gobernadores de Chiapas, Tabasco y Campeche, con el objetivo de sumar esfuerzos en el tema.
Y es que la afluencia de migrantes que cruza sin problemas la línea divisoria entre México y Guatemala todos los días, esta imparable.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -