jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComerciantes en Tuxtla Chico Reportan Severa Crisis Económica

Comerciantes en Tuxtla Chico Reportan Severa Crisis Económica

Tapachula, Chiapas; 07 de mayo del 2021.- A pesar de que hay una notable recuperación económica en todos los sectores de Chiapas, hay municipios en los que reportan que aún no han podido superar los daños colaterales que ha dejado la pandemia, como el caso de los comerciantes de Tuxtla Chico.
Noe Castañón de la Cruz, en voz de un grupo de vendedores del mercado de esa comunidad, dijo en entrevista para EL ORBE que están atravesando una situación complicada y sus ventas están por los suelos.
La crisis económica y la pandemia, dijo, han sido dos factores que han llevado al desplome económico en esa localidad fronteriza, aunado a la falta de apoyos de gobierno.
Comento que, en términos generales, sus ventas se han visto disminuidas hasta en un 70 por ciento y que con lo que comercializan no les alcanza para sobrevivir.
Explicó que el comercio formal enfrenta una situación crítica y que, como locatarios, es importante que se ponga en marcha algún programa para ayudar a los vendedores formales.
Añadió que antes, el servicio de energía eléctrica era caro, pero no tanto, y ahora ha subido tanto las tarifas que es casi imposible pagarlas.
Al hacer un balance de lo que les ha ocurrido a los sectores productivos en Chiapas, concluyó que el gobierno federal se olvidó de ellos.
Y es que, al aumento de los precios de la canasta básica y la energía eléctrica en estos dos años, también se ha incrementado el gas, la tortilla, agua, impuestos, transporte, entre otros, no existe un programa del rescate a la economía nacional. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -