jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConstantes Apagones Afectan más de Mil Comercios en Primer Cuadro de la...

Constantes Apagones Afectan más de Mil Comercios en Primer Cuadro de la Ciudad

* Denuncian Empresarios y Vecinos.

Tapachula, Chiapas; 09 de mayo del 2021.- Empresarios del centro de este municipio reportaron que se continúa registrando apagones en varios puntos de la ciudad, en ocasiones repetitivos en horas por lo que dijeron que es preocupante por las afectaciones y daños que puedan ocasionar a los aparatos electrodomésticos, electrónicos, de comunicaciones y otros de uso básico en viviendas y locales.
Además de que, al faltar la energía eléctrica, se paralizan las actividades comerciales, académicas, gubernamentales y de servicios, y eso representa una gigantesca pérdida económica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realiza el suministro y cobro del fluido, no se hace responsable.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP) José Elmer Aquiáhuatt Herrera, quien afirmó que, de esa manera, no se puede atender al turismo y a los consumidores, además de que los equipos de cómputo se apagan con las variaciones de energía.
Otro de los problemas, insistió, son los daños a los equipos que están conectados a la corriente eléctrica «la variación de voltaje del apagón a veces provoca afectaciones, los que tiene refrigeradores pueden sufrir daños que pueden ser considerables».
Aunque las pérdidas son incuantificables porque no es un apagón el mismo día para todos, a veces es un sector y cuando se genera este pueden dejar daños, por lo que hay que tomar en cuanta ese tema.
Cuando se corta el suministro de manera general en el centro de la ciudad, apuntó, alrededor de mil 200 empresas se ven afectadas, desde comercios, plazas, restaurantes, hoteles y prestadores de servicios.
Recalcó que han solicitado formalmente a la paraestatal que rinda un informe sobre lo que está ocurriendo con el suministro y el pésimo servicio que están dando a los usuarios, pero hasta ahora “la empresa de clase mundial” ha optado por guardar silencio.
«Continúan los apagones y eso está generando un hartazgo generalizado en la población que, en cualquier momento, podría apuntar a otro tipo de manifestaciones”, indicó.
Además, que la promesa que se hizo en las campañas políticas pasadas en torno a que bajarían las tarifas eléctricas al llegar al poder, fue una mentira.
En su lugar, reveló, hay establecimientos en esa zona de Tapachula que tienen que pagar recibos que van hasta los 35 mil pesos. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -