martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMaestros del SNTE Ahora se Oponen a Regresar a Clases Mañana Martes

Maestros del SNTE Ahora se Oponen a Regresar a Clases Mañana Martes

* A Pesar de Haberse Vacunado Contra el Covid.

Tapachula, Chiapas; 09 de mayo del 2021.- Ante el interés de las autoridades federales para que este martes inicien las clases presenciales en Chiapas, a menos de dos meses de que concluya el ciclo escolar, el Bloque Democrático de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dejó en claro que “no están de acuerdo a exponer la vida de los niños y jóvenes por las prisas de algún funcionario”.
David Guzmán Salas, representante estatal de esa sección magisterial, dijo en entrevista para EL ORBE que ese intento del retorno a las aulas va a ser una situación complicada y que será una decisión que deberán de tomar los padres de familia, no el gobierno.
“Los maestros, a pesar de que ya fuimos vacunados, no hemos dejado de trabajar ni de dar clases de manera virtual. Estamos conscientes que es necesario regresar de manera presencial, pero la postura del magisterio en Chiapas es que no podemos exponer a ningún niño o joven de cualquier nivel”, insistió.
Además, que las escuelas no cuentan hasta el momento con el material que se requiere para la sanitización. “Exigimos a la Secretaría de Educación que no solamente mande a los maestros a los cursos de protocolos de seguridad, sino también que nos entreguen los materiales de higiene que se necesitan en cada una de las instituciones”.
Recalcó que los planteles, al menos las que están a lo largo de la Costa de Chiapas, no cuentan con agua, electricidad, están enmontadas, en deplorables condiciones, sin productos para sanidad y la mayoría completamente abandonadas
“Cuando nos digan que tenemos que regresar lo haremos, porque de todos modos estamos trabajando todos los días, pero nos vamos a deslindar de los daños graves que pudieran ocurrir en la salud de los alumnos, ya que será una responsabilidad una del gobierno”, apuntó.
De igual forma, que consideran que el regresar a las clases presenciales mañana martes, no será lo correcto, “pero a todos en la sociedad nos queda muy claro que es un tema electoral, porque están más preocupados por la propaganda, por la cuestión de campañas políticas y todo ese dinero que se acaba de soltar para cada uno de los partidos políticos”.
De acuerdo al representante magisterial, hubieran destinado mejor esos recursos económicos en el país para rehabilitar las escuelas y para suministrar todo lo que se requiere para volver a los planteles.
Incluso invitó a las autoridades de educación que dejen sus escritorios y sus reuniones virtuales, para que verifiquen ellos mismos las condiciones en las que se encuentran las escuelas en la región Soconusco, sobre todo las que están en el área rural o en las regiones de escasos recursos económicos.
“La mayor responsabilidad recae en los padres de familia, en el sentido de que, si su hijo se enferma, prácticamente lo está exponiendo a esta tercera ola de la pandemia, que sabemos que viene de manera más agresiva y que las vacunas para los jóvenes y los niños, no han llegado todavía a México”, recalcó.
Con eso dejó en claro que esa sección del magisterio está en la postura de que “no es factible el regreso a clases presenciales bajo esas condiciones, sino hasta que se cumpla con lo que se ha exigido sobre el equipamiento de las escuelas, porque no creemos que la Secretaría de Educación o de Salud se quieran hacer responsables en lo que pueda suceder con cada uno de los alumnos”.
Puntualizó que “todos los padres de familia, los maestros, directivos y el personal docente, estamos en la sintonía de terminar este ciclo escolar tal como está, de forma virtual”. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -