sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMantienen Acciones Contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Tapachula

Mantienen Acciones Contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Tapachula

* Con Descacharramiento y Nebulización.

Tapachula, Chiapas.- Se informa que colonias del norte de Tapachula serán sometidas al proceso de descacharramiento y nebulización, este lunes 24 y miércoles 26 de Mayo, dentro de las acciones que se realizan para el combate del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Los centros de acopio se instalarán este lunes 24 de Mayo en las calles y avenidas principales de las siguientes colonias: 5 de Febrero, 12 de Diciembre, Burocrática Campesina, Revolucionaria Campesina, Cuchillas Bugambilias, Brisas del Texcuyuapan, Tres Cruces, Fraccionamiento Tacaná, Juan Escutia y Real Izapa, a partir de las ocho de la mañana.
Por ello, se exhortó a la población a limpiar sus hogares de objetos que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosco transmisor de las enfermedades por vector y entregarlas a las brigadas sanitarias que recibirán botellas, llantas, aparatos electrodomésticos en desuso ente otros.
Entre las recomendaciones que se han emitido para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, prevalecen el lavado de contenedores de agua como tanques, tinacos y cisternas los cuáles también deben permanecer tapados, cambiar el agua de floreros y de las mascotas diariamente para evitar las larvas.
El miércoles 26 de Mayo de las siete a las diez de la noche se realizará la nebulización en las mismas colonias, por lo que se pide a las familias abrir puertas, ventanas y sacudir cortinas.
Las acciones sanitarias tienen como finalidad evitar la reproducción del mosco que pone en riesgo la salud de los tapachultecos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -