miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlerta por Rebrotes de Covid en Población de Tapachula

Alerta por Rebrotes de Covid en Población de Tapachula

* se ha Descuidado en Mercados y Transporte.

Tapachula, Chiapas; 29 de Mayo del 2021.- Este sábado fue confirmado rebrotes de Covid-19 en Tapachula. En cuatro días se detectaron 29 positivos, de los cuales 11 fueron en las últimas horas.
Coincidentemente, la población bajó la guardia ante el mortal Coronavirus, y ahora los antros de vicio lucen a su máxima capacidad, así como los mercados, plazas y el transporte público, donde los usuarios han dejado de cumplir con los protocolos de salud y, en el caso de los migrantes, nunca lo hicieron.
La Secretaría de Movilidad y Transporte, la de Salud, Protección Civil y el resto de las dependencias que tenían la responsabilidad de vigilar que la población siguiera acatando las indicaciones sanitarias para que Chiapas pudiera seguir en el semáforo de riesgo epidemiológico en verde, también se relajaron y no cumplieron con esa responsabilidad.
Por ello, grupos de ciudadanos conscientes de lo que está ocurriendo en Tapachula, que por cierto ya ocupa el primer lugar en el Estado en el número de contagios, pidieron a los choferes que se respeten las medidas sanitarias que han dado a conocer las autoridades, como es el uso obligado del cubrebocas y gel durante el uso del transporte público.
Elodia Mejía Santizo, usuario del transporte en la ruta a Jardines de Chiapas, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que la enfermedad continúa, por lo que los ciudadanos deben cuidarse, pero es necesario que los choferes y concesionados se sumen para adoptar las medidas y pongan el ejemplo con el uso de los cubrebocas, porque la vida de la población está de por medio.
“Nosotros vemos al chofer que no tiene cubrebocas y no dicen nada, se suben y el trabajador del volante ya no pide que se use el cubrebocas. Antes lo hacían, pero fueron algunos días”, opinó.
En las unidades colectivas de todas las rutas de Tapachula, recalcó, ignoran las medidas sanitarias, como si la mortal enfermedad no existiera.
La primera quincena del mes de Mayo, el municipio tuvo una inercia a la baja en el número de contagios y decesos. Sin embargo, los rebrotes hacen creer que son el resultado de no cuidar las formas en las celebraciones del Día de las Madres y el Día del Maestro, por lo que se teme que, en los próximos días, las cifras aumentarán. EL ORBE / Nelson Bautista /Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -