martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIndocumentados se Apoderan de los Parques y Espacios Públicos de Tapachula

Indocumentados se Apoderan de los Parques y Espacios Públicos de Tapachula

* No Respetan a la Población.

Tapachula, Chiapas; 17 de junio del 2021.- Grupos de indocumentados se han adueñado de los parques y otros espacios públicos de la ciudad, justo donde también se han incrementado de manera considerable los índices delictivos, dijo José Antonio Chol, miembro del Bloque de Organizaciones de Izquierda Siempre.
En entrevista para el rotativo EL ORBE opinó que la llegada de extranjeros a la ciudad es un peligro, porque están consumiendo drogas en los parques, a plena luz del día y a la vista de todos.
Expresó que muchos de ellos salen huyendo de sus países, porque han cometido algún delito, y u por eso se requiere que los policías y personal de Migración realicen redadas, y no se la pasen solo viendo su teléfono celular.
Por ejemplo, dijo, a las nueve de la noche el centro de la ciudad está lleno de indocumentados y las personas que salen de trabajar temen por su seguridad.
“Los migrantes han rebasado a todas las autoridades y ya es costumbre verlos aglomerados. Eso causa zozobra y miedo porque las mismas autoridades han confirmad que muchos de esos extranjeros cometen robos, asaltos y otros delitos”, abundó.
Por eso solicitó a la Mesa de Seguridad que implemente un horario para evitar que los migrantes estén deambulando sin que nadie tome cartas en el asunto, como parte de una estrategia de prevención del delito.
Solicitó a las autoridades que atiendan el tema de migración irregular, porque están ingresando miles indocumentados sin saber si vienen contagiados de Covid-19 o de otras enfermedades contagiosas y mortales. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -