martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEstán Vacunando a Extranjeros en Tapachula

Están Vacunando a Extranjeros en Tapachula

* Reconoce Distrito Sanitario VII

Tapachula, Chiapas; 16 de Julio del 2021.- El Distrito Sanitario VII reconoció este viernes que en Tapachula se están vacunando a extranjeros que acuden a recibir sus dosis, siempre y cuando cumplan con la edad, y tengan con la autorización de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal.
En entrevista para rotativo EL ORBE, Sergio René Torreblanca, coordinador de Salud Pública en esa dependencia, dijo que como institución, no distinguen nacionalidades a la hora de aplicar la dosis contra el mortal virus del Covid-19.
“En ese proceso aplicamos la vacuna a quien lo va a utilizar. Es una vacunación universal y se tiene que reforzar”, señaló, aunque no quiso contestar sobre la ocupación hospitalaria en Tapachula, ante el rumor de que los hospitales en la localidad están a su máxima capacidad de pacientes contagiados.
El cuestionamiento se dio luego de que la semana pasada EL ORBE llevó a la opinión pública las declaraciones de guatemaltecos que estaban arribando por numerosos grupos a Tapachula a aplicarse la vacuna, aunque no se sabe cómo lo lograron si a los mexicanos les piden credencial de elector, como uno de los requisitos.
Tampoco quiso responder otras preguntas y, en lugar de ello, anunció que, del 16 al 25 de Julio, Tapachula tendrá unas 40 mil dosis que pretenden aplicar a la población de 30 a 39 de edad en una primera dosis, aunque la respuesta de los ciudadanos no ha sido la que se esperaba.
El funcionario aseguró que se cuenta con suficientes dosis de vacunas para poder cubrir la demanda de personas de este grupo poblacional, aunque también dijo que la llegada de los reactivos a Tapachula y al resto de los municipios de la región, estarán supeditados a las dosis que lleguen a la entidad.
En otro orden de ideas, explicó que el proceso de vacunación, ha llegado a reducir los riesgos de complicaciones de las personas para que no se enfermen al cien por ciento, y que es por ello la necesidad de que se incremente la cobertura de la inmunización.
Han logrado alcanzar una cobertura de un 80 por ciento para lo que es este proceso de vacunación, aseguró, aunque no precisó cuántas se han aplicado y a quiénes.
“Sin embargo, el que ha costado y tener ciertas deficiencias es el grupo de entre 40 y 49 años de edad”, reconoció al señalar que esperan que, con la llegada de las vacunas para el de 30 a 39, se registre una mayor afluencia.
Añadió que una de las causas que la población tiene para no vacunarse es la desinformación.
Asimismo, que, por ahora, en las vacunas que se han aplicado no han encontrado reacciones alérgicas que pudieran crear complicaciones en los beneficiados. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -