viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Profesionistas Egresados de la Escuela de Enfermería Tapachula

Protestan Profesionistas Egresados de la Escuela de Enfermería Tapachula

*Llevan dos Años en Espera de Certificados.

Tapachula, Chiapas; 21 de julio del 2021.- Estudiantes egresados de la generación 2015-2018 de la Escuela de Enfermería de Tapachula, ubicada en el libramiento de la ciudad- protestaron la mañana de este miércoles para exigir que se les entregue sus títulos profesionales por parte de las autoridades de esa institución educativa.
El grupo, en su mayoría mujeres, bloquearon la entrada principal del plantel escolar con lazos para impedir que se realice los exámenes de admisión de las diferentes carreras que ofrece la escuela de manera presencial
Los manifestantes exigen a las autoridades de la escuela y a la SEP los títulos para poder ejercer su profesión, ya que aseguran que les han ofertado diversos empleos, pero al no poder acreditar su profesión con sus documentos, han dejado ir diversas oportunidades en instituciones y empresas.
En voz de esos egresados, Gilberto Cordero Castillo, expresó que acudieron para solicitar información porque tienen más de dos años de puras promesas, “porque los mandan a Tuxtla y de ahí para la escuela, lo único que estamos solicitando son respuestas”.
Añadió que no es la primera ocasión que ocurre esta situación, porque hay varias generaciones que se quejan de lo mismo.
Por su parte, la directora de este plantel escolar, Guadalupe Mendicuti Alfaro, señaló que existe un contratiempo derivado de la crisis de salud por la pandemia del Covid19.
Según dijo a EL ORBE, los documentos fueron entregados y pagados por los alumnos en tiempo y forma, se encuentran en plataforma digital y tiene que ser validado en profesiones.
Expresó que esperan que sean validados los documentos, pero eso es una situación de los niveles y departamentos que llevan ese proceso. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -