lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonos se Organizan Como “Vigilantes”  Para Impedir Robo a Casas, por Migrantes

Colonos se Organizan Como “Vigilantes”  Para Impedir Robo a Casas, por Migrantes

* Debido al Incremento de Inseguridad.

Tapachula, Chiapas; 19 de Septiembre de 2021.- Habitantes de la colonia Buenos Aires, externaron que los migrantes haitianos se han disgregado en toda la zona sur en busca de casas, pero con ello se ha tenido un incremento en la inseguridad.
Carlos Martín Rosales Carrillo de esa comunidad, pidió a las autoridades federales que se pongan a trabajar por medio de operativos donde se ha visto una gran cantidad de extranjeros
“Pareciera que Migración les tiene miedo a los migrantes, porque somos los ciudadanos los que hemos puesto en marcha los vecinos vigilantes, ya que las autoridades de los tres niveles de Gobierno no actúan”.
El entrevistado consideró que Estados Unidos ha colocado un megamuro para impedir que los migrantes entren a su frontera y ha reforzado su vigilancia en su frontera con México, por que lo señaló que las autoridades mexicanas deberían hacer algo similar (un muro) para evitar el tránsito de migrantes en la frontera con Guatemala.
Los indocumentados mantienen abarrotados las banquetas, calles, vialidades y han acaparado el comercio y los espacios públicos, sostuvo.
Añadió que los migrantes en ocasiones son groseros y prepotentes, por ello, es necesario que continúen su destino y son las autoridades federales las que deben intervenir para darles sus papeles para que dejen la ciudad.
“Al ser extranjeros deben respetar las leyes y normas a donde llegan, sin embargo, existimos ciudadanos que estamos inconformes con su presencia, no es racismo, pero algunos se están metiendo a las casas, y reitero, es necesario que respeten las leyes”. Por ello se han conformado en grupos de vigilancia para evitar los robos a sus casas. EL ORBE/ M. Blanco

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes