martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalResponde Iniciativa Privada al Simulacro de Sismo

Responde Iniciativa Privada al Simulacro de Sismo

 

Tapachula, Chiapas; 19 de Septiembre 2021.- Este domingo en México se realizó el Segundo Simulacro Nacional de Sismo con una hipótesis de magnitud 7.2 con epicentro al Acatlán de Osorio, en Puebla.
De acuerdo a los participantes de este evento, hubo buena respuesta y se deben realizar más seguido en la Ciudad.
Rafael García Zenteno, enfatizó que en el caso del Centro se tuvo buena participación a pesar de la falta de difusión, para que toda la población estuviera preparada y pudiera participar en este tipo de eventos.
Es necesario que se hagan de manera permanente para fomentar una cultura de Protección Civil y se pueda estar preparado en caso de que se registre un evento sísmico, indicó.
Comunicó que en el Centro de la Ciudad muchas de las personas no estaban ni enteradas en este segundo simulacro nacional.
A pesar de que algunas tienda comerciales del Centro activaron sus alarmas sísmicas, muchas personas no sabían nada y se preguntaban qué estaba pasando, señaló, por lo que es necesario que a ese tipo de actividades se le de mayor difusión para que todos puedan participar, pero sobre todo estar preparados ante cualquier eventualidad. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -