jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSupera Aeropuerto de Tapachula Más de 300 Mil Pasajeros en 2021

Supera Aeropuerto de Tapachula Más de 300 Mil Pasajeros en 2021

* A Pesar de la Contingencia por Covid-19.

Tapachula, Chiapas; 07 de Octubre del 2021.- El Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) superó al concluir el mes de Septiembre la barrera de los 300 mil pasajeros atendidos en este año y las cifras obtenidas en todo el 2020, cuando hubo un total de 281 mil 37 usuarios.
Con esa inercia, se cree que pudiera superarse incluso los logros obtenidos en el 2019, con sus 385 mil 483, que ha sido la más alta en la historia de esas instalaciones.
Esos resultados toman aún mayor valor, luego de que en estos momentos el país atraviesa la tercera oleada del mortal virus del Covid-19, lo cual ha contraído varios sectores, como el turismo, además de los daños colaterales que ha traído en la economía global.
El administrador del Aeropuerto, Percy Damián Corzo, dijo en entrevista para EL ORBE, que durante el mes pasado se contabilizaron 35 mil 970 usuarios. De ellos, 19 mil 866 arribaron al municipio, y los 16 mil 104 restantes partieron por esa vía.
Al analizar los posibles factores que pudieron haber influido en esas cifras, indicó que, en primer lugar, hay otros vuelos que están arribando desde Estados Unidos con personas indocumentadas que las están repatriando a la frontera sur de Chiapas, y que eso se podría palpar al observar los números de llegada con los de salida.
Asimismo, las restricciones en Guatemala por la pandemia y la paridad de la moneda de ese país con la mexicana, de 2.5 por cada Peso, les favorece ampliamente a ellos y por eso los precios de los productos y servicios, como el caso de los boletos de avión, son mucho más baratos.
De esa manera, los guatemaltecos que van a viajar a Estados Unidos o a cualquier parte de México, llegan vía terrestre a Tapachula y abordan sus vuelos, en lugar de hacerlo en su país, ya que les sale mucho más caro.
Recordó que hace un par de meses también inició una nueva ruta aérea entre Guatemala y Tapachula que, aun cuando todavía no tiene los números que se desean, va progresando.
Al hacer un balance de lo ocurrido en la demanda aérea desde Tapachula hacia cualquier punto, precisó que en este año ya se han atendido a 301 mil 201pasajeros. De ellos, 151 mil 3 arribaron, mientras que 150 mil 198 partieron.
La mayor demanda de servicios en el Aeropuerto internacional de Tapachula de los últimos meses, ha atraído la atención de otras líneas aéreas y rutas posibles.
Por ejemplo, Volaris anunció que a partir de Noviembre habrá una ruta directa que unirá a Tapachula y Tijuana, es decir, a las fronteras norte y sur del país. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -