viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncian Construcción del Mercado de Puerto Madero

Anuncian Construcción del Mercado de Puerto Madero

 

* A Través del Gobierno del Estado.

Tapachula, Chiapas; 10 de Octubre del 2021.- La comunidad de Puerto Madero tendrá su primer mercado, esto, como uno de los compromisos de las autoridades estatales para edificar un espacio seguro, moderno, ordenado y para poder detonar la economía de las comunidades ribereñas.
El delegado de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado en el Soconusco, Isaí Eslí Álvarez Arzate, dijo a EL ORBE que la edificación de este nuevo mercado es un compromiso que hizo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, cuando les inauguró las vialidades de Puerto Madero.
Indicó que ya se ha elaborado el proyecto que va constar de instalaciones adecuadas y organizada, con espacios para carnicerías, verduras, frutas y brindar una mayor imagen, esto en consenso y en coordinación con las autoridades ejidales que están apoyando para ir dialogando con los concesionarios, porque cuentan con el padrón de comerciantes.
“Este mercado va generar economía entre la población de la misma comunidad y de otros sitios que llegan de los alrededores para vender productos de primera necesidad”, apuntó.
Por otro lado, informó que, en el caso de la cabecera municipal, se tiene otro proyecto para modernizar la 11 Avenida Norte, otro compromiso que hizo el Gobernador cuando inauguró la 25 Calle Oriente-Poniente.
Este proyecto, se ejecutará en dos etapas, en la que se va a rehabilitar el concreto hidráulico y tendrá banquetas nuevas, además que se le colocará alumbrado público solar para evitarle un gasto al municipio en base a la energía eléctrica. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -