jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor las Nubes los Precios del Gas Doméstico en Chiapas

Por las Nubes los Precios del Gas Doméstico en Chiapas

* Subieron 50% Durante la Pandemia.

Tapachula, Chiapas; 10 de octubre.- Los precios de la canasta básica, los insumos, la gasolina y el gas de uso doméstico siguen aumentando, y se han convertido en uno de los reclamos más insistentes de parte de la sociedad y, en lugar de ser escuchados, las tarifas siguen aumentando.
Arnoldo Morales, empresario del sector restaurantero de la localidad, dijo en entrevista para EL ORBE que el gas, por ejemplo, es uno de los productos indispensables para las familias chiapanecas, especialmente para los comercios que se dedican a la elaboración de alimentos; sin embargo sus precios cada día son muy elevados.
Remarcó que, a pesar de todos esos aumentos que laceran la economía de los consumidores, los prestadores de servicios no pueden aumentar los costos de los alimentos, porque están conscientes de la crisis económica que enfrentan los mexicanos.
Ante ese panorama, indicó que el alza de los precios de los combustibles ha afectado por el tema de los fletes y por el transporte público.
En el caso de las empresas que están dentro de su sector, calculó que tan solo en este año ya tienen pérdidas en un 50 por ciento, sin contar las afectaciones que ha dejado como daño colateral la pandemia del Covid-19.
Aunque reconoció que no se tienen datos cuantificables de los perjuicios económicos exactos, apuntó que son muy preocupantes.
Sin embargo, reveló, la postura de los empresarios establecidos es la de esperar lo mayor posible a que se vaya disminuyendo los niveles de la pandemia para que en la misma proporción se recupere la economía.
Puntualizó que el aumento del gas y la gasolina están provocando el incremento en los precios de consumo, que al final de cuentas tienen que pagar los consumidores. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -