sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInvestigan a Extranjeros por Tráfico de Órganos y Delincuencia Organizada

Investigan a Extranjeros por Tráfico de Órganos y Delincuencia Organizada

* Son 431 Personas Involucradas.

Tapachula, Chiapas; 12 de octubre.- El gobierno federal confirmó este martes que hay 431 investigaciones en torno a personas mexicanas y extranjeras por su probable participación en una serie de delitos graves, como trata de menores de edad y de personas, tráfico de órganos y delincuencia organizada.
Se informó que entre los meses de enero a agosto de 2021, el Instituto Nacional de Migración (INM) tuvo que presentarse ante las autoridades para atender esos 431 requerimientos de información y documentación.
Esto con la finalidad de integrar carpetas de investigación o aportar información a los casos que han sido consignados ante el Poder Judicial, de los que se busca haya sentencia contra quienes son responsables de la comisión de delitos.
En esas acciones, según se recalcó, se llevan tareas que implican a personas mexicanas y extranjeras, tanto víctimas como imputadas.
Haciendo un balance de todo eso, se explicó que se ha actuado en 130 requerimientos emitidos por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).
Asimismo, 147 de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), y 154 de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO).
Se desconoce si los extranjeros detenidos pertenecen a alguna banda delictiva y si son buscados en sus naciones de origen.
Tampoco no se ha dado a conocer la identidad y nacionalidad de cada uno de ellos, por lo que se espera que las autoridades federales precisen sobre ello. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -