sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Pijijiapan Brindan Agua, Comida y Medicinas a Caravana de Migrantes

En Pijijiapan Brindan Agua, Comida y Medicinas a Caravana de Migrantes

* Hoy Saldrán Rumbo a Tonalá.

Tapachula, Chiapas; 03 de noviembre del 2021.- La caravana de migrantes descansó en el centro de Pijijiapan desde la noche del martes, para retomar fuerzas, curar heridas, rehidratarse, bañarse, lavar sus ropas y poder encontrar alimentos, luego de recorrer más de 130 kilómetros en 12 días, desde que partieron de Tapachula hasta esa localidad de la Costa en Chiapas.
En la cabecera municipal, varios grupos de personas y asociaciones civiles les llevaron por la mañana de este miércoles biblias, agua, alimentos, ayuda humanitaria, en vísperas de que hoy jueves retomen su camino hacia la comunidad “Gustavo López”, ubicada entre los municipios de Pijijiapan y Tonalá.
En el parque también el ayuntamiento local y el Sistema para el Desarrollo integral de las Familias (DIF) de esa misma comunidad, se unieron a esa iniciativa e instalaron un módulo de atención multidisciplinaria y de salud, donde se otorgaron consultas médicas, medicamentos, curaciones.
Además de que se les dio pláticas sobre las medidas sanitarias que deben de adoptar a su paso por la entidad, por la presencia del mortal virus del Covid-19, para que no se contagien o lo hagan con el resto de la sociedad.
Los migrantes que acudieron a este servicio de salud, agradecieron a las autoridades la atención, contrario a la persecución que están haciendo otros.
Ian Martínez de la Coordinación de Salud Municipal que participó en ese gran operativo de auxilio humanitario, explicó a EL ORBE que están brindando curaciones a todas las personas migrantes que van lacerados de sus pies, luego de la larga travesía.
“Como van a partir de Pijijiapan en las próximas horas, necesitan que se les brinde limpieza para que puedan avanzar y estamos para brindarle esa atención, sobre todo a niños y mujeres embarazadas que requieren de esos servicios, en la medida de las posibilidades que se tienen”, afirmó.
Por la mañana, los migrantes acudieron a bañarse, a lavar sus ropas y refrescarse en el río, a unas cinco cuadras del centro, porque las temperaturas se han incrementado en esa región de la entidad. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Coga FC se Queda con el Cuarto Lugar en Categoría Hormiga

La formación de Coga FC que dirige Luis “Pigui” Ascencio, se queda con el cuarto escalón al perder 2-0, en el partido de vuelta...

Culmina Ciclo Laboral

La maestra Clemencia Beatriz Yutte Burguete se despidió de su centro de trabajo luego de 35 años de servicio a la educación; sus compañeras...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -