jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIrrumpen en Oficinas de la CTM y se Apoderan de las Instalaciones

Irrumpen en Oficinas de la CTM y se Apoderan de las Instalaciones

* Grupo Encabezado por Líder Camionero.

Tapachula, Chiapas; 03 de noviembre del 2021.- Un grupo de personas irrumpió este miércoles a las oficinas de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), ubicadas a una cuadra de la alcaldía, y se autonombraron como la nueva mesa directiva encabezada por el camionero, Armando Escobar Pérez, otra vez.
Ahí, el “nuevo líder” dio a conocer a los medios de comunicación que durante los cuatro años anteriores, usurpó ese cargo y esa función, Alfonso G, quien según Escobar decía que era el secretario general de esa filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “pero sin que autoridad alguna lo hubiera designado”, aunque esta ocasión tampoco aclaró quién lo nombró a él y a sus colaboradores.
De acuerdo a su versión, las instalaciones de la CTM ubicadas en la 10ª. Avenida Norte, entre 5ª. y 7ª. Calle Poniente, cuentan con locales comerciales, cuyo usufructo fue a parar a manos del anterior dirigente, por lo cual aseguró que se le pedirá cuentas de esos más de cuatro años que estuvo al frente.
Tampoco aclaró si la disputa de ese cargo es por la renta de los locales o las cuotas que tienen que pagar los miles de vendedores establecidos e informales adheridos a esa organización que se niega a sucumbir.
Poco después de posesionarse de ese edificio, dijo a los medios de comunicación que su arribo se logró de “manera legal”, ya que, según él, los dirigentes nacional y estatal fueron los que le dieron ese cargo, aunque no presentó las constancias de ello.
Adelantó que, lo primero que van a hacer, es procurar la toma de nota a todos los sindicatos o grupos adheridos a esa central (son 45), ya que al desaparecer la Junta de Conciliación y Arbitraje, tienen que empezar de nuevo con la tramitación correspondiente. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -