jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVan Dos Migrantes Muertos en Chiapas al “Toparse” Con la GN: Activistas

Van Dos Migrantes Muertos en Chiapas al “Toparse” Con la GN: Activistas

Tapachula, Chiapas; 03 de noviembre del 2021.- “Dos migrantes de origen cubano han fallecido en las últimas horas luego de toparse con elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando viajaban en hechos diferentes en el municipio de Pijijiapan”, señaló Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana.
En una declaración realizada en la tarde de este miércoles ante los medios de comunicación, el activista, quien acompaña a la caravana de migrantes en Chiapas, pidió que se investigue a fondo esos hechos y se castigue a los que resulten responsables, sea quien sea.
Además, hizo un llamado al gobierno mexicano para que se conceda las visas permanentes para los extranjeros que resulten víctimas de algún delito cometido en territorio mexicano o del extranjero.
Dio a conocer que en el Hospital Básico Comunitario de ese municipio aún permanecen otros dos migrantes, quienes reciben atención médica y que son custodiados por elementos de la Policía Municipal luego de que también resultaron heridos. .
Por ello, representantes de migrantes que van en la caravana con destino a la Ciudad de México, lamentaron los hechos, aunque dijeron que ningún extranjero e incluso mexicanos, merece ser agredido por las autoridades.
Por ejemplo, Eloy González, migrante de Cuba, indicó que los extranjeros que se encontraron con la GN, intentaban alcanzar la caravana y unirse a esta, pero por alguna razón, se quedaron rezagados por el transporte y al ir burlando a la “migra”.
Reflexionaron que, el gobierno mexicano acabaría con el tema de la caravana si les diera permiso de que pasen tranquilamente por su territorio para llegar a la frontera norte, y nada más.
“Aquí nosotros no venimos a esta tierra para hacerle daño a ningún mexicano y a perjudicar a esta zona, porque es el puente para poder llegar a los Estados Unidos y es el sueño de todos los que estamos aquí”, indicó.
Este miércoles, los migrantes heridos estuvieron en el hospital de Pijijiapan, donde no quisieron hablar del caso, únicamente externaron que les dieron buena atención médica. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -