jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSupera Tapachula Máximos Históricos en el Transporte Aéreo de Pasajeros

Supera Tapachula Máximos Históricos en el Transporte Aéreo de Pasajeros

* Más de 342 mil Usuarios.

Tapachula, Chiapas; 03 de noviembre del 2021.- A falta de dos meses para concluir el año y con sus 342 mil 613 usuarios atendidos hasta este miércoles, la Perla del Soconusco ya supera todos sus máximos históricos en lo que se refiere al transporte aéreo de pasajeros y se consolida como un punto neurálgico en las comunicaciones entre México, Estados Unidos y Centroamérica.
El Administrador del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), Percy Damián Corzo, dijo en entrevista exclusiva para EL ORBE que el 2021 ya es el mejor año para la aviación en la región Frontera Sur de Chiapas, a pesar de que la pandemia del Covid-19 continúa y que las condiciones económicas mantienen limitados al turismo.
Durante el mes de octubre se contabilizaron 38 mil 399 usuarios. De ellos, 20 mil 460 arribaron al municipio y los 17 mil 939 partieron por esa vía.
Al analizar los posibles factores que pudieron haber influido en esas cifras, indicó que, en primer lugar, hay otros vuelos que están arribando desde Estados Unidos con personas indocumentadas que las están repatriando a la frontera sur de Chiapas, y que eso se podría palpar al observar los números de llegada con los de salida.
Así mismo, que las restricciones en Guatemala por la pandemia y la paridad de la moneda de ese país con la mexicana de 2.5 por cada peso, les favorece ampliamente a ellos y por eso los precios de los productos y servicios, como el caso de los boletos de avión, son mucho más baratos.
De esa manera, los guatemaltecos que van a viajar a Estados Unidos o a cualquier parte de México, llegan vía terrestre a Tapachula y abordan sus vuelos, en lugar de hacerlo en su país, ya que les sale mucho más caro.
Recordó que hace un par de meses también inició una nueva ruta aérea entre Guatemala y Tapachula que, aun cuando todavía no tiene los números que se desean, va progresando.
Al hacer un balance de lo ocurrido en la demanda aérea desde Tapachula hacia cualquier punto, precisó que en este año ya se han atendido a esos 342 mil 613 pasajeros, De ellos, 173 mil 93 arribaron, mientras que 17 mil 939 partieron a distintos destinos..
Esa gran demanda de servicios en el Aeropuerto internacional de Tapachula de los últimos meses, ha atraído la atención de otras líneas aéreas para rutas posibles.
Por ejemplo, Volaris puso en marcha esta semana la ruta directa que une a Tapachula con Tijuana, es decir, a las fronteras norte y sur del país.
Cabe mencionar que en ese mismo periodo de enero a noviembre, pero del año pasado, se había contabilizado 217 mil 689 pasajeros, o sea 124 mil 933 menos que actualmente. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -