viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalA Punto de Abrir 850 Templos Evangélicos en Tapachula

A Punto de Abrir 850 Templos Evangélicos en Tapachula

* Permanecieron Cerrados por la Pandemia.

Tapachula, Chiapas; 13 de Noviembre del 2021.- El 95 de los templos evangélicos que hay instalados en esta localidad, 450 de ellos en la cabecera municipal, están reabriendo sus puertas para realizar sus actividades, pero con las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios del mortal virus del Covid-19, señaló Gamaliel Fierro Martínez, presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula (APET).
En entrevista para EL ORBE, comentó que en Chiapas se ha ido superando lo referente a la pandemia y que las cifras oficiales señalan que hay una baja considerable en el número de nuevos positivos y decesos por esas causas, “y ahora la entidad ha entrado a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico”.
Reconoció que entre los miembros de esa congregación religiosa hubo personas afectadas, pero calculó que el número es bajo.
De acuerdo a su versión, cumplieron al pie de la letra todas las instrucciones que emitió la Secretaría de Salud en torno a la contingencia, incluso, admitió que cerraron los templos durante muchos meses, para mantenerse en ese status y estar en alerta.
De manera paulatina han empezado a reabrir y que, hasta este fin de semana, ya había un cinco por ciento de las instalaciones funcionando, y el resto tuvieron afectaciones que no les han permitido regresar a sus actividades plenamente, señaló.
Sin embargo, dejó en claro que las recomendaciones siguen siendo las mismas en torno a respetar los protocolos sanitarios instruidos por las autoridades, “porque si te cuidas tú, nos cuidamos todos”. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -