sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBaja Afluencia de Pasajeros en Transporte que Viaja Hacia el Norte del...

Baja Afluencia de Pasajeros en Transporte que Viaja Hacia el Norte del País

Tapachula, Chiapas; 13 de Noviembre del 2021.- Debido al problema de la pandemia y que la población teme salir de su casa por prevención de cualquier contagio, además de la crisis económica que se vive en el país, las salidas a la Ciudad de Tijuana por carretera desde el sur del país ha caído hasta en un 30 por ciento de ocupación, reveló Ludi Patricia López.
La encargada de Ómnibus de Tijuana, con base en la localidad, reveló que la mayoría de las personas, por no decir la totalidad, no les interesa por lo pronto otras partes del país, sino que el objetivo es ir directo a esa ciudad de Baja California Norte, sobre todo por el interés de conseguir trabajo y mejores condiciones de vida.
Algunos, muy pocos por cierto, buscan como destino las ciudades de Monterrey o Ciudad Juárez, pero que en ambos casos es lo mismo: van a ahí en busca de trabajo, por el movimiento industrial que les caracteriza, sostuvo.
Agregó que de todas formas ofrecen otras opciones como destino, entre ellas: Ensenada, Mexicali, San Luis Río Colorado, Caborca, Sonoyta, Nogales, Agua Prieta, Chihuahua, Delicias, Camargo, Gómez Palacios, Torreón, Fresnillo, Zacatecas, Aguascalientes, entre otras.
Respecto a los viajeros, aseguró que en lo que va del mes casi todos son de origen mexicano, los mismos que también por las mismas razones, viajan a las ciudades del norte para integrase con sus familiares o simplemente porque van de visita, aparte de quienes buscan acomodarse en algún trabajo.
Por la tercera oleada de la pandemia, bajó el interés de los viajeros, pero que poco a poco se ha ido rehabilitando el servicio y se espera que en lo que resta del año pueda incrementarse. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -